__________________________________________ MONTERO & LOMBART CONSULTING THE EXECUTIVE WAY Barcelona, París, Madrid, Girona, Lleida, León, Lisboa
 __________________________________________        MONTERO & LOMBART CONSULTING               THE EXECUTIVE WAY                        Barcelona, París, Madrid, Girona, Lleida,  León, Lisboa   

EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA

Alberto sigue sentado en la alfombra del comedor. Con los ojos cerrados. Recordando su infancia y el futuro que imaginaba para el siglo veintiuno: coches voladores, máquinas que nos teletransportarían relojes digitales en los que podríamos hacer videollamadas y le entristece pensar que lo único en que mínimamente acertaron sus predicciones de niño del siglo veinte fuera lo de las videollamadas. El futuro que soñó de niño era eso y muchas otras cosas como por ejemplo ….

 

–¡Alberto!, ¿te pasa algo? –le pregunta Begoña, su esposa. 

 

 Alberto aún necesitará unos segundos volver a la realidad desde ese futuro que imaginó y que ahora ya es restos de un pasado de niño. 

 

–Carlitos –le dice Begoña a su hijo, sin dejar de mirar con el rabillo del ojo a su marido que sigue absorto en su ensimismamiento–, papá está ahora con su clase de meditación. Cuando acabe, dile que saque a Floyd a pasear; que lleva toda la tarde oliendo la puerta de la calle y dile también que cuando vuelva se ponga con la cena que yo no puedo que ahora tengo una videoconferencia con mis hermanas.  

 

Y Begoña marcha a la habitación de al lado, dejando a Carlitos a cargo de su padre. O quizás sea al revés. 

 

 Y Alberto acaba la sesión de yoga, de meditación o de mind-fullness o de aquella otra cosa que hizo en un curso al que se apuntó aquellas semanas en que Begoña y él se dieron espacio, un tiempo o un respiro. 

 

Y Carlitos, sin darle tiempo a abrir la boca le pregunta: 

 

–Papá, ¿Por qué Floyd puede salir a la calle y yo no?

–Porque tú eres un niño y Floyd es un San Bernardo. 

–¿Los niños no necesitamos salir a la calle?

–Si, Carlitos. Los niños necesitáis salir a la calle; pero ahora no puede ser. Debemos quedarnos en casa y esperar que esto pase, que ya verás que será muy pronto y volverás a ir al cole.

–Papá …

–¿Qué quieres, Carlitos?

–… Mamá y tú ¿vais a ir a trabajar mañana? ¿Vosotros podéis salir?

 

Y Alberto no responde. Sabe qué puede decirle, qué debe responderle. Que si la macroeconomía, que si las facturas o el PIB y sabe también cómo explicarlo para que lo entienda, pero sabe que las preguntas no acabarán. Carlitos tiene cinco años y cada respuesta genera más ganas de saber y una nueva pregunta, como el porqué de que los abuelos no salgan. ¿Qué puede decirle?

 

Y Floyd mira a Alberto, a Carlitos y, una vez más a Alberto. Y ladra. 

 

Hora de salir a la calle. 

 

 

Sede social

MONTERO & LOMBART

CONSULTING, S.L.

Freser, 50 3r.

08026 BARCELONA

 

Teléfono: 934360518

Fax: 934360518

Email: info@montero-lombart.com

Barcelona:

Travessera de les Corts, 361, Entl.1a, 08029-BARCELONA

Girona:

C/Plat de Salt, 20, 1er

17190-Salt

( Girona )

 

 

Lleida:

Bisbe Irurita, 13

25006 - Lleida

 

 

 

Madrid

Príncipe de Vergara, 109, 2º piso

28002 - Madrid

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MONTERO LOMBART CONSULTING,THE EXECUTIVE WAY